ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias de las últimas 24 horas

La SUCAMEC incautó 181 armas de fuego irregulares en la región Piura

seguridad optimus, empresa, peru

En acciones de control inopinadas realizadas los días 30 de junio y el 2 de julio, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC incautó un total de 181 armas de fuego (119 revólveres, 18 pistolas, 44 armas largas) en situación irregular a 52 empresas de seguridad privada en las ciudades de Piura, Chulucanas, Sullana, Paita y Talara. Las incautaciones de armas realizadas durante el operativo están catalogadas como incautaciones preventivas y tienen como finalidad evitar que las armas en situación irregular estén expuestas a robos y puedan caer en manos de los delincuentes.

En ese sentido, la carencia de medidas mínimas de seguridad para el almacenamiento de armas y municiones en las empresas de seguridad privada y comercio de armas fue el principal motivo de incautación. Asimismo, la presencia de armas irregulares (con licencia vencida) y sin licencia al momento de la inspección (éstas últimas podrían tratarse de armas ilegales, ya que poseer armas sin licencia constituye un delito denominado tenencia ilegal de armas).

La presentación del material incautado se llevó a cabo en conferencia de prensa en el marco de la inauguración de la nueva Jefatura Zonal de la SUCAMEC en Piura y estuvo a cargo de Derik Latorre Boza, Superintendente Nacional de la SUCAMEC, Piero Vásquez Villalobos, Gerente de Control y Fiscalización de la SUCAMEC y José Panta, Jefe Zonal de la SUCAMEC en Piura. Asimismo estuvo presente Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, entre otras autoridades y funcionarios públicos locales.

Según cifras del INEI de junio de 2015, el 26% de la población de Piura afirma haber sido víctima de algún hecho delictivo (el porcentaje a nivel nacional es del 33%). También, el 87% de la población piurana percibe que en los próximos doce meses puede ser víctima de algún hecho delictivo (ocupa el puesto 11 a nivel nacional).

Por otro lado, en el estudio Armas Incautadas-Reporte 2013, elaborado por la SUCAMEC, donde se concluyó que 1 de cada 3 armas incautadas por la PNP a la delincuencia tiene origen legal, Piura fue la tercera región donde más armas de fuego se incautó (16.8%).

MÁS VISTOS
CONÉCTATE